La serie M100 en Microcom ofrece un sistema de telecontrol gsm modular y escalable en cuanto a entradas/salidas pero con la facilidad de configuración y uso conocida y apreciada por nuestros clientes en el resto de nuestra línea de productos.
Con este propósito la serie M100 ha desarrollado diferentes módulos maestros que incorporan la CPU y el módem GSM y una serie de módulos de entradas/salidas que permiten monitorizar y controlar un máximo de 96 de éstas.
Modular y escalable con módulos de expansiones o MODBUS, hasta 96 entradas / salidas.
El Hermes M100 cuenta con 512KB de memoria que permiten una profundidad de hasta 40.000 registros. Los parámetros registrables son: Contadores totalizadores, caudales, valores de entradas analógicas y estado de entradas digitales.
Los registros se generan de modo temporizado o bien ante eventos; Por ejemplo, se puede forzar el registro de una señal analógica al activarse una entrada digital.
Cada entrada digital lleva asociados dos contadores, un contador totalizador de 32 bits y un contador parcial de 16 bits que funciona como caudalimetro (pulsos por unidad de tiempo, configurable).
El Hermes M100 se puede configurar para la transmisión de alarmas por SMS ante la activación de una entrada digital durante un tiempo determinado. Ejemplo: Alarma por depósito vacío que se detecta mediante una boya, o bien porque el caudal medido excede los parámetros de consigna configurados.
Al igual que en el caso de las entradas digitales, el Hermes M100 puede lanzar alarmas por SMS cuando el valor de las entradas analógicas rebase los valores máximos o esté por debajo de los valores mínimos configurados.
El Hermes M100 está dotado de dos salidas digitales por relé que se pueden activar en tres modos distintos mediante el envío de un mensaje corto:
Las salidas también se pueden activar como consecuencia de la ejecución de una macro automática.
Según configuración Hermes M100 puede generar llamadas de voz a la activación de una alarma. Esta opción es de particular interés para las alarmas más críticas dado que el timbre para las llamadas de voz es más intenso que el de los mensajes cortos. En este modo de operación, Hermes M100 llama al teléfono especificado a intervalos de un minuto hasta que la llamada es contestada. Al descolgar la llamada se recibe una señal bitonal. Finalizada la llamada se recibirá un SMS con el texto descriptivo de la alarma en cuestión.
El Hermes M100 también acepta llamadas entrantes mediante las cuales se puede consultar el estado de las alarmas sin gasto de la tarjeta insertada en el Hermes M100. A la recepción de una llamada el Hermes M100 contesta bien con una señal bitonal o bien con una señal intermitente de un sólo tono según exista o no alguna condición de alarma.
El Hermes M100 sólo ejecuta comandos recibidos desde teléfonos de su lista interna de teléfonos autorizados. Esta lista se compone de un máximo de veinte teléfonos configurables por el usuario.
Podemos distinguir entre dos tipos de números de teléfono autorizado: aquéllos que tienen permitido el cambio de configuración y la interrogación sobre el estado del equipo, y otro tipo de números de teléfono a los que además se enviarán los mensajes de alarma o cualquier otro mensaje generado espontáneamente por el equipo. Éstos últimos reciben el nombre de números prioritarios. Cada número prioritario tiene asociado un nivel de prioridad entre uno (máxima prioridad) y ocho (mínima prioridad) que establece el orden en que se envían los mensajes o las llamadas de voz cuando se genera una alarma. En el caso de las llamadas de voz una vez que ha sido contestada una llamada, el equipo no sigue llamando al resto de teléfonos de su lista.
Los números prioritarios pueden tener asociada una máscara de entradas; ésto significa que podemos configurar un número de teléfono prioritario al que sólo se le enviarán las alarmas descritas en la máscara.
El Hermes M100 cuenta con un buffer de 20 SMS, que son almacenados en caso de que el sistema no pueda enviarlos (ya sea por falta de cobertura de GSM en el momento del envío, fallo en la red GSM o cualquier otro problema). Esta característica proporciona una gran fiabilidad al sistema, garantizando la entrega de los SMS.
El Hermes M100 permite definir hasta 40 macros de usuario; es decir, comandos definidos por el usuario con una equivalencia al comando real del Hermes M100. Esta función puede ser de utilidad para la activación de las salidas; por ejemplo se puede definir una macro ‘iniciar riego’ que resulta más sencilla de recordar que el comando real ‘s0=1’. Otra aplicación sería la de crear una macro para conocer el saldo de una tarjeta prepago insertada en el Hermes M100. El comando real para conocer el saldo de una tarjeta prepago de un determinada marca es ‘ussd=*111#;’ en este caso se puede crear una macro ‘saldo?’ más fácil de recordar.
El Hermes M100 soporta la posibilidad de configuración remota mediante llamada de datos GSM. Para ello basta con conectar un MODEM GSM al puerto serie del ordenador y desde el software de configuración, habilitando la opción correspondiente, se configura el equipo del mismo modo que en la conexión directa por cable. El acceso al Hermes M100 está protegido por contraseña..
La Resolución N° 1238 con fecha 21 de junio de 2019 determina las condiciones técnicas y los plazos a nivel nacional para cumplir con la obligación de instalar y mantener un sistema de monitoreo y transmisión de extracciones efectivas en las obras de captación de aguas subterráneas y EXIGE LA UTILIZACIÓN DE SISTEMAS DE MEDICIÓN DE CAUDALES.
WhatsApp us